Está protegido contra la facturación de saldos para:
Servicios de emergencia:
Si tiene una afección médica de emergencia y recibe servicios de emergencia de un proveedor o centro fuera de la red, lo máximo que pueden facturarle es el monto de los costos compartidos dentro de la red de su plan (como copagos, coseguros y deducibles). No se le puede hacer una facturación de saldos por estos servicios de emergencia. Esto incluye los servicios que puede recibir en el centro que lo atiende después de evolucionar a una condición estable, a menos que dé su consentimiento por escrito y renuncie a sus protecciones para que no se le haga una facturación de saldos por estos servicios posteriores a la estabilización.
Ciertos servicios en un hospital o centro quirúrgico ambulatorio dentro de la red
Cuando recibe servicios de un hospital o centro quirúrgico ambulatorio dentro de la red, ciertos proveedores que brindan servicios en relación con su atención pueden estar fuera de la red. En estos casos, lo máximo que esos proveedores pueden facturarle es el monto de los costos compartidos dentro de la red de su plan. Esto se aplica a los servicios de medicina de emergencia, anestesia, patología, radiología, laboratorio, neonatología, cirujano asistente, hospitalista o intensivista. Estos proveedores no pueden facturarle el saldo y no pueden pedirle que renuncie a sus protecciones para que no se le facture el saldo. Si recibe otros tipos de servicios en estos centros dentro de la red, los proveedores fuera de la red no pueden facturarle el saldo, a menos que dé su consentimiento por escrito y renuncie a sus protecciones.
Ciertos servicios si su plan está sujeto a ciertos requisitos de la ley estatal
Ciertos estados tienen sus propias leyes relacionadas con la facturación de saldos o sorpresa con protecciones adicionales que podrían aplicarse a su plan de salud. A continuación, haga clic en su estado para obtener más información.
Recordatorio: Nunca se le pedirá que renuncie a sus protecciones contra la facturación de saldos.
Tampoco está obligado a recibir atención fuera de la red. Puede elegir un proveedor o centro de la red de su plan.
Cuando no se permite la facturación de saldos, usted solo es responsable de pagar su parte del costo (como los copagos, el coseguro y el deducible que pagaría si el proveedor o el centro estuvieran dentro de la red). Su plan de salud pagará cualquier costo adicional directamente a Labcorp. Por lo general, su plan de salud debe:
- Cubrir los servicios de emergencia sin necesidad de obtener la aprobación de los servicios por adelantado (autorización previa).
- Cubrir los servicios de emergencia de proveedores fuera de la red.
- Basar lo que le debe al proveedor o centro (costo compartido) en lo que le pagaría a un proveedor o centro dentro de la red y mostrar esa cantidad en su explicación de beneficios.
- Considerar cualquier monto que pague por servicios de emergencia o servicios fuera de la red en su deducible dentro de la red y su límite de gastos de bolsillo.