La apoptosis es un proceso fisiológico normal, cuyo programa se caracteriza por ciertas características morfológicas, que incluyen pérdida de asimetría y unión de la membrana plasmática, condensación del citoplasma y el núcleo, y escisión internucleosómica del ADN. La tinción con anexina V de FITC precede a la pérdida de integridad de la membrana que acompaña a las últimas etapas de la muerte celular resultante de procesos apoptóticos o necróticos. Por lo tanto, la tinción con FITC anexina V se usa típicamente junto con un colorante vital como el yoduro de propidio (PI) para identificar células apoptóticas tempranas (PI negativo, FITC anexina V positiva). Las células viables con membranas intactas excluyen la PI, mientras que las membranas de las células muertas y dañadas son permeables a la PI. Permítanos determinar si el tratamiento con su compuesto incluye apoptosis en sus muestras y recibir datos sobre el porcentaje de células en cada muestra que están vivas, apoptóticas y muertas. Nuestro equipo de citometría de flujo puede realizar ensayos de apoptosis en múltiples tipos de muestras, como células cultivadas, sangre o tejidos, y, si lo desea, analizar subconjuntos específicos de células dentro de cada muestra.
Al teñir el ADN de una célula con un agente de unión al ADN fluorescente, como el yoduro de propidio (PI), la cantidad relativa de ADN en la célula se puede medir mediante citometría de flujo y, por lo tanto, se puede dilucidar la etapa del ciclo celular. Durante G0 o G1, una célula contiene 46 cromátidas; durante la fase S, los cromosomas se duplican y, al final de la fase S, G2 o fase M, hay 92 cromátidas. Los efectos de los inhibidores de puntos de control del ciclo celular se pueden confirmar utilizando este método. Nuestros expertos en citometría de flujo pueden confirmar los efectos de los inhibidores de puntos de control del ciclo celular con el método mencionado anteriormente, así como determinar el porcentaje de células en diferentes etapas del ciclo celular en muestras como células cultivadas, sangre y tejidos.
También ofrecemos citometría de fosfoflujo, que es una herramienta valiosa para detectar nuevos fármacos por sus efectos en la activación de las vías de señalización celular in vitro; además de tener la capacidad de medir los efectos de los fármacos in vivo mediante la multiplexación de la técnica con marcadores de superficie celular de inmunofenotipado para distinguir el análisis en diferentes subconjuntos celulares. Esta plataforma utiliza anticuerpos marcados con fluorescencia que reconocen proteínas solo cuando se fosforilan en residuos de aminoácidos específicos que regulan su función. Los datos de fosfoflujo son altamente consistentes y reproducibles, lo que a su vez crea una plataforma única para el análisis de señalización celular.