Enfoque, compromiso y capacitación
Empleamos a más de 20 veterinarios con conocimientos y experiencia en garantizar la salud y el bienestar de los animales. Para ayudar a garantizar el bienestar animal, un veterinario está de guardia las 24 horas del día, los 365 días del año en cada una de nuestras instalaciones para animales. Nuestros gerentes de operaciones y personal de apoyo experimentados y altamente calificados se enfocan exclusivamente en garantizar la seguridad y el bienestar de los animales, todos los días.
Todos los empleados de Labcorp que trabajan con animales de laboratorio completan una amplia capacitación para garantizar un manejo y cuidado adecuados. Esta capacitación incluye:
- Un módulo interactivo de sensibilización sobre el bienestar animal y nuestro compromiso con una cultura de cuidado.
- Una descripción general de los estándares de la industria y todas las regulaciones aplicables que rigen el cuidado y uso de animales
- Las necesidades únicas de cada especie, incluidas las conductuales, psicológicas y nutricionales
- Cómo manejar a los animales de manera humanitaria y segura
- Cómo observar a los animales en busca de signos de incomodidad, dolor, angustia o problemas de salud y luego minimizarlos.
Cumplir con los requisitos y esforzarse por hacer más
Trabajamos diligentemente para garantizar que nosotros, y nuestros proveedores, cumplamos con todas las regulaciones gubernamentales aplicables de bienestar animal. En nuestros más de 30 años de investigación con animales, hemos mantenido un excelente historial de cumplimiento de las regulaciones de bienestar animal, incluida la Directiva 2010/63/UE del Consejo Europeo, la Ley de Bienestar Animal de EE. UU. y los requisitos establecidos por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y la Política del Servicio de Salud Pública de los Estados Unidos sobre el Cuidado y Uso Humano de Animales de Laboratorio .
Las regulaciones de la Unión Europea, por ejemplo, exigen que todas las investigaciones con animales realizadas en Europa sean examinadas por agencias gubernamentales para confirmar que la investigación con animales es la única alternativa disponible actualmente.
¿Sabía usted que...?
La mayoría de los animales con los que trabaja Labcorp son criados específicamente para la investigación. No son capturados en la naturaleza ni provienen de refugios de animales. Nuestro equipo de veterinarios audita a los proveedores de forma regular para ayudar a garantizar que se respeten los mandatos de trato humano y libre de infecciones para eliminar los factores que podrían alterar el resultado de la investigación realizada.
Mito vs. Hecho
Hecho: Más del 95 por ciento de los animales utilizados en la investigación biomédica básica son ratones y ratas.* Los roedores son las especies más utilizadas para probar la seguridad de nuevos medicamentos, aunque las regulaciones gubernamentales requieren algunas pruebas en especies que no son roedores.
Los minicerdos están comenzando a reemplazar el uso de perros en algunos tipos de investigación. La mayoría de los primates de investigación son macacos o titíes, y estos se utilizan en cantidades relativamente pequeñas, alrededor del 0,05 por ciento de los estudios, lo que ayuda a permitir muchos avances médicos importantes, como la vacuna contra la poliomielitis y los sistemas de soporte vital para bebés prematuros. El sitio web Understanding Animal Research tiene más información sobre la investigación con primates.
* Datos estadísticos de la UE sobre el uso de animales con fines científicos